El pasado miércoles 7 de febrero la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) publicó un nuevo Informe Semanal de Precios de los combustibles con las modificaciones pertinentes, la que lamentablemente tuvo noticias negativas para los conductores, ya que vieron como la bencina subió casi 30 pesos por litro, misma suerte que tuvieron los conductores de vehículos a diésel y GLP respectivamente.

¿Sube o baja la bencina? Revisa que pasará esta semana con el precio de los combustibles

En RedNews te podemos adelantar que esta semana no habrá cambios en materia de precios de los combustibles, ya que el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible -más conocido como MEPCO-, fija los precios para tres semanas y no una como ocurría anteriormente.

De esta forma, el nuevo cambio en el valor de la bencina, del diésel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se informará recién el miércoles 28 de febrero del 2024.

Resumen del Informe semanal de precios de los combustibles (7 de febrero)

  • Bencina de 93 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Bencina de 97 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Diésel: Alza de $16,1 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Alza de $22,2 pesos por litro.

Informe semanal de precios de los combustibles de ENAP – 7 de febrero

¿Dónde está la estación de servicio más económica?

La Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó el sitio web www.bencinaenlinea.cl, que consiste en un sistema de información en línea con los precios de los diferentes combustibles en distintas estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

El sitio web renovó su imagen hace un par de meses atrás y ahora permite ver mediante un mapa las gasolineras más económicas cercanas a tu sector (debes ingresar una dirección o permitir el uso del GPS en el dispositivo)junto al precio de los diferentes tipos de combustibles, como Gasolina de 93, 95 y 97 octanos, además de GLP Vehicular, GNC y Petróleo Diésel, entre otros.

Conoce la gasolinera más económica de tu sector pinchando el siguiente link de la CNE.