El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 pesos brutos, puedan obtener un sueldo mínimo líquido de $379.793.
Revisa el listado de requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Los pagos del beneficio de junio están agendados entre el día 26 y 30 de junio, puedes revisar aquí el estado de tu aporte.
Estos son los requisitos del IMG
- Debes ser trabajador dependiente.
- El contrato que tienes debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
- El contrato que tienes debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar en el tramo 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
Toma en cuenta los siguientes puntos al momento de postular al beneficio
- La verificación de tus requisitos para acceder al subsidio y el cálculo de este, se realizará en base a la información del tercer mes previo al mes en que se concede y se paga este aporte:
– Por lo tanto, si postulas en junio y cumples con los requisitos, te pagarán en julio en base a tu información de abril. - Este mes de junio ya comenzaron los pagos, pero si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente (julio).
¿Qué es una jornada ordinaria de trabajo?
De acuerdo a lo que informa el sitio web de la Red de Protección Social, el Código del Trabajo para todos los trabajadores, salvo algunas excepciones.
Esta jornada tiene una duración máxima de 45 horas semanales, que no podrán distribuirse en más de 6 días ni en menos de 5, y en ningún caso podrá exceder las 10 horas diarias.