Metro de Santiago comunicó a las 14:54 horas en su cuenta de “X” el funcionamiento normal de la estación Santa Julia de la línea 4A, estación que se encontraba interrumpida y sin detención de trenes desde las 13:01 horas de hoy miércoles 22 de mayo.

De esta forma, toda la red de metro funciona con normalidad, aunque con reducción de velocidad en L1, L2, L4, L4A y L5, tal y como es habitual en días de lluvia.

Hasta el momento la empresa no se pronunció sobre los motivos que llevaron al cierre de esta estación por más de una hora.

Estado de la red de Metro de Santiago a las 15:18 horas:

Revisa el estado de la red de Metro de Santiago al minuto en el siguiente link.

Estado del Servicio:

Este miércoles 22 de mayo el servicio de Metro de Santiago ha tenido una serie de inconvenientes en su funcionamiento principalmente por las precipitaciones que cayeron en Santiago, comenzando la jornada con un retraso en la frecuencia de trenes de la Línea 1, producto de una reducción de velocidad entre estaciones Neptuno y Pajaritos.

Esta situación ocurrió desde las 06:25 AM horas de la mañana y necesitó de buses de apoyo entre las estaciones República y Tobalaba.

Posteriormente, a las 7:00 am horas, el servicio comunicó que se encontraba 100% operativo con la “L1” restableciendo la frecuencia habitual.

A las 10:44 AM horas, Metro informó que “como es habitual en días de lluvia, tenemos reducción de velocidad en L1, L2, L4, L4A y L5″.

A las 13:01 horas, la entidad publicó un nuevo mensaje en “X”, informando que la estación Santa Julia de la línea 4A se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

La empresa estatal publicó a las 14:33 una nueva actualización, señalando que “Estación Santa Julia L4A continúa cerrada y sin detención de trenes”, agregando que “El resto de la red se encuentra disponible”.

Finalmente, a las 14:54 hrs se informó que estación Santa Julia se encuentra normalizada y con ello TODA la red de metro está disponible.