La cineasta chilena, Marcela Said, más conocida por su documental “Opus Dei, una cruzada silenciosa”, se refirió al proceso constitucional que se está desarrollando y al rol del consejero republicano, Luis Silva.

¿Qué fue lo que dijo Marcela Said?

En conversación con CNN Íntimo de CNN Chile, se le consultó a Marcela Said su opinión sobre que el Partido Republicano sea mayoría en el Consejo Constitucional y que, además, sea la colectividad con mayor identificación por parte de los chilenos, según la encuesta CEP.

“Hay dos cosas. Una, este siempre ha sido un país de derecha y conservador. No le pidamos peras al olmo. Este es un país… no quiero decir facho, pero sí, hay mucho. La elite económica es muy ignorante, es muy poco educada”, señaló la cineasta.

Sobre Luis Silva, a quién entrevistó por ser numerario del Opus Dei y publicó en su documental estrenado en 2006, Said afirmó que “es un tipo de muy pocas luces, Luis Alejandro, por supuesto que es súper peligroso.

Al preguntarle si la actitud del consejero tenía que ver con la juventud de ese tiempo, la directora manifestó que “el problema no es la juventud, el problema es que él es miembro numerario del Opus Dei, eso qué significa, ni siquiera estamos hablando de alguien como Joaquín Lavín, que era miembro supernumerario, es decir, que es gente que toma lo mejor de la obra y ya. (Silva) es un soldado del Opus Dei, él tiene una agenda y esa agenda está dictada por el Opus Dei, esa agenda es una agenda valórica, una agenda que tiene que ver con no a ningún tipo de aborto, ellos no aceptan la homosexualidad, es gente extremadamente conservadora, es gente que dice ‘sí, la justicia social y podrán venderte lo que quieran’, pero yo no le creo nada”.

“¿Sabes lo que no le creo? que nada viene de él, él es una persona que repite un discurso, que fue entrenada para eso y que tiene como una cosita en el oído… y eso es lo peligroso de Luis Alejandro silva, él es la cara visible del Opus Dei acá en Chile”, advirtió Said.

Finalmente, la documentalista admitió sobre Silva que: “A mí él me da terror… él es terrorífico. Él podrá sonreír, pero yo no le creo nada”.