El gigante informático de Google dio a conocer sus herramientas de accesibilidad con el fin de promover el uso responsable de la tecnología y facilitar la vida de las personas que viven con alguna discapacidad, en el marco de la llegada de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 que convoca a cerca de 2 mil paratletas de distintos países de América.

Juegos Parapanamericanos. Descubre las herramientas de Google que facilitan la experiencia

  1. Lookout, creada en 2019, es una herramienta basada en inteligencia artificial diseñada para ayudar a personas con discapacidad visual, proporcionándoles mayor independencia en tareas cotidianas. La aplicación utiliza la cámara del dispositivo móvil para reconocer objetos en el entorno. Sus funciones incluyen descripción de imágenes, reconocimiento de textos, identificación de alimentos por etiquetas, y obtención de información del entorno para facilitar la experiencia en lugares desconocidos.
  2. Google Maps, una herramienta de geolocalización, también prioriza la accesibilidad. Ofrece navegación por voz y proporciona información sobre la accesibilidad de lugares como restaurantes, hoteles y atracciones turísticas. Además, incluye opciones para buscar alternativas de transporte público con acceso para sillas de ruedas.
  3. Transcripción instantánea y notificaciones de sonidos son funciones de accesibilidad en dispositivos Android destinadas a personas con discapacidad auditiva. La transcripción instantánea convierte texto a audio en tiempo real, mientras que las notificaciones de sonidos alertan sobre sonidos específicos, como alarmas o timbres.
  4. En Chrome, se ha implementado la corrección de errores tipográficos al escribir una URL en la barra de direcciones. La función detecta errores tipográficos y sugiere sitios web basados en correcciones, beneficiando a personas con dislexia y a quienes cometen errores ortográficos.
  5. Google Meet ofrece la posibilidad de activar subtítulos solo para el usuario en una reunión, una función disponible exclusivamente para usuarios del complemento de Duet AI para Google Workspace Enterprise en el futuro. La implementación de este cambio se comunicará con al menos 6 meses de antelación a los clientes existentes de Google Workspace.
  6. Documentos, los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google están diseñados para funcionar con lectores de pantalla, dispositivos braille, ampliación de pantalla y mucho más.

Conoce más herramientas de accesibilidad de Google

Para obtener más información sobre las herramientas de accesibilidad de Google y conocer detalles adicionales, los usuarios pueden visitar https://www.google.com/intl/es/accessibility/.

Cabe mencionar que este recurso proporciona información detallada sobre las características de accesibilidad disponibles en las diversas plataformas y servicios de Google, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo estas herramientas para una experiencia más inclusiva.

¿Qué crees de las funciones de accesibilidad de Google?

¿Qué crees de las funciones de accesibilidad de Google?

YA VOTARON 0 PERSONAS