Este viernes, el Metro de Santiago contará con un horario extendido debido a la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, y debido a que el tren subterráneo trasladará exclusivamente a deportistas, lo que afectará la operación de la Línea 6 de la red.

En ese contexto, Metro tendrá algunas estaciones beneficiadas por dicha extension de horario y que podrás conocer cuáles son en la brevedad.

¿A qué hora cierra el Metro hoy? Extienden horarios y estas son las estaciones beneficiadas

En el marco de la inauguración de los juegos Santiago 2023, Metro de Santiago ha anunciado una extensión en su horario de funcionamiento para este viernes. Según la información proporcionada por la empresa de ferrocarriles urbanos, las estaciones que se beneficiarán con esta extensión horaria son:

  • Estadio Nacional (solo para entrada).
  • Los Leones.
  • Franklin.
  • Cerrillos (solo para salida).

Estas estaciones cerrarán a la 01:00 AM, brindando a los usuarios la posibilidad de utilizar el metro en un horario extendido para acomodarse a los eventos de los Juegos Santiago 2023.

En lo que respecta al resto de las estaciones de la Línea 6 y la red de Metro, estas operarán en su horario habitual, es decir, cerrarán a las 23:00 horas.

Metro cierra parcialmente sus estaciones para trasladar delegaciones de Santiago 2023

Es importante tener en cuenta un cierre momentáneo en la Línea 6 del Metro de Santiago durante la jornada de este viernes 20 de octubre.

El servicio se suspenderá en el tramo entre Cerrillos y Estadio Nacional desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Esta suspensión tiene como objetivo facilitar el traslado de las diferentes delegaciones participantes en los juegos Santiago 2023.

Durante el horario de suspensión entre las 16:30 y las 19:30 horas en la Línea 6 del Metro de Santiago, se aplicarán ciertas restricciones y disponibilidades en las estaciones mencionadas:

  • El tramo entre la estación Estadio Nacional y la estación Lo Valledor estará disponible únicamente para salir, es decir, los pasajeros podrán descender de los trenes, pero no se permitirá el acceso en ese tramo.
  • Las estaciones Los Leones y Ñuñoa estarán disponibles tanto para ingreso como para salida, permitiendo a los usuarios utilizar estas estaciones durante ese período.

Anuncian cortes de tránsito en Santiago para este viernes 20

Este viernes 20 de octubre se implementarán cortes de tránsito en cinco avenidas ubicadas en la comuna de Ñuñoa, así como desvíos de tránsito a partir de ciertos horarios. Estos cortes de tránsito se llevarán a cabo desde las 14:00 hrs. hasta el final de la ceremonia y afectarán a las siguientes avenidas:

  • Avenida Grecia: Entre San Eugenio y Av. José Pedro Alessandri.
  • Avenida Pedro de Valdivia: Entre Rodrigo de Araya y Suárez Mujica.
  • Av. Marathon: Entre Av. Grecia y Av. Guillermo Mann.
  • Avenida Guillermo Mann: Entre Av. Marathon y Av. Pedro de Valdivia.
  • Avenida Campo de Deportes: Entre Eduardo Castillo de Velasco y Av. Grecia.

Es fundamental tener en cuenta estos cortes y desvíos de tránsito si tienes planeado desplazarte por la comuna de Ñuñoa durante ese día y horario, ya que podrían afectar tu ruta habitual.

¿Estarás presente en la inauguración de Santiago 2023?

¿Estarás presente en la inauguración de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS