La Inteligencia Artificial (IA) nos ha sorprendido en los últimos años debido a su capacidad de influir de alguna manera en nuestras vidas con creación de imágenes, apoyo en textos e incluso su integración en los últimos dispositivos tecnológicos qué populares marcas han lanzado al mercado. 

Es en ese contexto que un usuario, aficionado a los productos de Apple, ha realizado un ejercicio de imaginación y le ha pedido a Midjourney, IA generativa capaz de reproducir imágenes realistas, que genere los productos del futuro que la marca de Cupertino puede vender en un futuro lejano o próximo, quien sabe.

¿Una máquina para teletransportarse?: La IA crea los productos de Apple del futuro

De acuerdo a información recogida por el medio especializado en la manzana mordida, Applesfera, la IA generativa de Midjourney creó varios productos que podrían ser lanzados por Apple desde un futuro más cercano al más lejano debido a sus complejidades. 

Por ejemplo, entre los productos más cercanos nos podemos encontrar con un auto de Apple ($119 dólares), una silla de Apple ($1M de dólares) y una moto eléctrica de Apple ($240,099 dólares).

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

La cuenta de Instagram imagesby.ai/ ha compartido un montón de productos e inventos que Apple podría lanzar en los próximos años o quizás nunca.

Entre ellos, un holograma de Apple ($899,999 dólares), una máquina de teletransporte a ($29M de dólares) y una abismal máquina del tiempo de Apple a un precio de locos, a $35,599 dólares, una completa locura.

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

imagesby.ai

¿Puede Apple lanzar un producto de esas características?

Cabe destacar que esto solo se trata de un ejercicio de imaginación de un usuario a través de la IA de Midjourney y no se puede saber a ciencia cierta si la compañía de Tim Cook podría o no lanzar un producto de similares características.

No obstante, no olvidemos que uno de los lanzamientos más recientes de Apple, su Visión Pro, fue un producto que comenzó a ser rumoreado desde hace más de 10 años, algo impensable en este entonces.