El pasado  9 de enero, el Minsal realizó un nuevo balance del Covi-19 en Chile y en esta instancia, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo repasó las ayudas que se están entrgando por parte del Gobierno y explicó en detalle el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

El llamado IFE Rebrote o IFE 2.0 es un bono que irá en ayuda de las familias que se vean más perjudicadas producto de la pandemia del coronavirus, pero a diferencia de los aportes entregados durante el 2020, en esta ocasión se repartirá solo para casos específicos.

En concreto, se les entregará a quienes tuvieron el sexto aporte del IFE y cumplan con los requisitos para los tres bonos: Cuarentena, Transición y Preparación - Apertura inicial. También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante Subsidio Único Familiar (SUF) o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Novedades

Este jueves se anunció que este IFE rebrote se divide en tres bonos para enero y febrero: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono IFE Preparación o Apertura Inicial. Para el pago de enero se considerara para las fases haber estado en ellas entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Mientras que para febrero, se considerará el plazo de el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Bono IFE Cuarentena: se entregará a familias vulnerables que hayan estado al menos 28 días en cuarentena, recibiendo 100.000 pesos por persona. Este monto descenderá a partir del quinto integrante del grupo familiar. Mientras que para las comunas que estuvieron entre 14 y 21 días en cuarentena , recibirán 80.000 pesos por integrante familiar.

Bono IFE Transición: Este beneficio irá a quienes tuvieron un mínimo de dos semanas en Fase 2 y será de 40 mil pesos por persona.

Bono IFE Preparación o Apertura Inicial: será para familias que hayan pasado por Fase 3 o Fase 4 por al menos dos semanas, recibiendo 25 mil por persona.

Recordar que para acceder a estos bonos además de haber pasado por estas fases, deben postular por su situación socioeconómica o haber recibido el sexto IFE.

 Cómo postular al IFE de enero y febrero:
 

Para postular a este Ingreso Familiar debes ingresar al sitio oficial. El plazo de postulación es desde este 8 de enero al 18 de enero de 2021.