Este miércoles 7 de agosto se realizará en distintas partes de Chile una movilización nacional de profesores, en el marco del paro anunciado por el Colegio de Profesores el pasado 31 de julio.

La marcha en Santiago comenzará pasada las 10:00 am horas en Plaza Baquedano y se espera que haya un cierre en la Alameda, principal avenida del país, durante la misma mañana.

¿Hay desvíos en Santiago? Atención por marcha del paro de profesores hoy 7 de agosto

De acuerdo a la publicación realizada por el Colegio de Profesores, la movilización de docentes en Santiago comenzará en la explanada del Metro Baquedano, donde se espera marchar por la calzada sur de la avenida Bernardo O’Higgins (Alameda) hasta el Metro Los Héroes, sector en el que se ubicará el escenario central de la actividad.

Ante esto, la cuenta de “X” (antes Twitter) de TransporteInforma Región Metropolitana informó los siguientes desvíos:

  • Alameda al oriente por Av. Manuel Rodríguez.
  • Av. Providencia al poniente por Av. Salvador al sur.
  • Av. Vicuña Mackenna al norte desviada por Rancagua al oriente.

La recomendación para quienes deseen ir hacia la zona oriente de la capital, es privilegiar alternativas como la costanera norte o avenida Santa Isabel en Santiago centro.

Revisa el recorrido anunciado para la marcha de profesores en Santiago:

¿Cuáles son los motivos del paro de profesores?

En una carta abierta realizada por la entidad y publicada el pasado lunes 5 de agosto, el gremio señala que deben hacerse todos los esfuerzos para erradicar la violencia en los establecimientos educacionales.

Posteriormente agregó que sus 4 ejes para esta movilización son el agobio, acoso, maltrato y agresiones que sufren los docentes.

Adicionalmente, el colegiado señala que estas situaciones han provocado que cada vez más profesionales piensen en retirarse por el estrés, la carga laboral excesiva, las faltas de respeto y el maltrato permanente por sueldo impagos, imposiciones que se declaran, pero no se pagan, demoras excesivas en el pago del Bono al Retiro, la discriminación contra docentes educadoras de párvulo y diferenciales, además de la reconocida deuda histórica.