Se acercan las fiestas patrias y los maestros/expertos de los asados alistan los últimos detalles para destacar sus técnicas en estas fiestas dieciocheras con la elección en cortes de todo tipo de carnes.

En ese sentido, el estado de la carne debe estar en optimas condiciones o de lo contrario tu asado podría arruinarse. Conoce cómo identificar el estado de esta importante pieza clave para el 18 de septiembre.

¿Cómo saber si la carne está en mal estado? Dato infaltable para las Fiestas Patrias

Doña Carne entregó señales claves para identificar si la carne que vamos a comprar está en buen o mal estado.

El gerente comercial de Doña Carne, Álvaro Martínez, explicó que “si la carne emite un olor rancio o desagradable, es un indicio de que está comenzando a deteriorarse y es preferible botarla. Si además su textura se siente pegajosa y presenta zonas de color verdoso o negro, esto significa que se encuentra en un estado avanzado de descomposición, con proliferación de hongos, por lo que debe desecharse de inmediato”.

En cuanto a las carnes envasadas, el ejecutivo de Doña Carne sugiere revisar las etiquetas de productos, ya que pueden incluir instrucciones para su conservación, fecha de vencimiento y la información sobre el establecimiento autorizado por las autoridades sanitarias.

La prioridad es cumplir con todos los estándares de higiene alimentaria, ya que comprendemos la importancia de garantizar la calidad y frescura de nuestros productos a través de rigurosos controles de calidad y por la naturaleza misma de la carne que ofrecemos. Cada producto que vendemos cumple con altos estándares de higiene y seguridad”, detalló Martínez.

No dejes tu trozo de carne fuera del congelador

Una de las prácticas comunes con la carne es dejar un trozo fuera del congelador durante la mañana para luego cocinarlo y regresarlo al refrigerador para su conservación.

La mala noticia es que esta practica es totalmente inadecuada. Expertos aseguran que una vez que la carne se descongela, comienza su proceso de descomposición.

En ese sentido, se recomienda cocinarla o refrigerar tan pronto como se descongele.