El próximo 1 de septiembre el sueldo mínimo volverá a subir en nuestro país, pasando de los actuales $440.000 a $460 mil pesos brutos, de acuerdo a lo informado en el mes de mayo de este año donde se aprobó un aumento gradual del salario mínimo hasta alcanzar los $500 mil a julio de 2024.

Junto a esta alza de septiembre, se vendrá un importante aumento en diversos bonos estatales, los cuales te invitamos a revisar a continuación.

El nuevo monto del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar desde septiembre

El Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar son algunos de los beneficios que se verán aumentados gracias al aumento del salario mínimo, revisa aquí todos los detalles:

Subsidio Único Familiar

El subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que está destinado a personas de escasos recursos y que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto actual del SUF es de $20.328 por carga familiar y de $40.656 por personas con discapacidad, sin embargo, a partir del mes de septiembre, se elevará en la misma proporción en que se aumente el monto del ingreso mínimo mensual, es decir, subirá cerca de un 4,35%, quedando con cifras cercanas a $21.212 y $42.424 respectivamente.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es otro subsidio estatal que tiene como objetivo llegar a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El monto mensual de este bono depende del ingreso del trabajador y actualmente va desde $3.942 hasta los $20.328 en los diferentes tramos.

El monto de $20.328 correspondiente al tramo 1 de un ingreso mensual hasta $429.899 subiría al igual que el SUF un 4,35%, es decir, aumentaría a partir del 1 de septiembre hasta los $21.212.

El monto final de ambos beneficios (SUF y Asignación Familiar) deben ser confirmado por el Gobierno.