La plataforma web Empleos Públicos es una iniciativa del Servicio Civil que difunde la oferta de convocatorias de servicios públicos a las que pueden postular cualquier persona con ciudadanía chilena o extranjera poseedora de un permiso de residencia

¿Cómo postular a un trabajo en Empleos Públicos?

Para revisar la oferta de empleos y postular, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web AQUÍ.
  • Haz clic en “Crear Cuenta”.
  • Coloca tu RUN, nombre completo y los demás datos que se te piden.
  • Luego crea una contraseña.
  • Una vez registrado, tienes que rellenar tu CV de forma online.
  • Posteriormente, para postular, escoge alguna de las convocatorias que existen dentro de la página web. Entre las postulaciones se encuentran técnicos, profesionales, auxiliares, administrativos, entre otras ofertas de trabajo. Además, se pueden subdividir de acuerdo a la institución, áreas profesionales o región que deseas participar.

Cabe mencionar que en cada postulación se muestran los detalles del cargo, cantidad de puestos, lugar de trabajo, requisitos y experiencia previa (en algunas postulaciones no es necesario tener).

En el caso de algunos empleos, se necesitará responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para obtener el puesto.

Además, los trabajos en Empleos Públicos, se van actualizando constantemente, dependiendo de los servicios que se necesiten.

¿Cómo funciona Empleos Públicos?

El objetivo del portal de Empleos Públicos es facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que realizan los servicios públicos y optimizar el proceso de postulación.

El Servicio Civil administra la plataforma, pero cada institución que publica en el portal es responsable de sus procesos y de las consultas técnicas que tengan las personas postulantes sobre cada convocatoria.

En el caso de las convocatorias de Alta Dirección Pública, están disponibles en el portal de Postulación ADP.