En los próximos días, se acerca una fecha muy especial y esperada, especialmente por los niños, aunque también disfrutada por adultos: Halloween.

Durante este día, los niños se visten con disfraces espeluznantes y salen a pedir dulces. Sin embargo, este día tiene su propio origen y en Redgol te lo contaremos.

¿Cuándo es Halloween en Chile? Día y cuál es el motivo de esta celebración

Halloween se celebrará el próximo martes 31 de octubre en Chile. Es una fecha especial para los niños, ya que suelen disfrazarse de sus personajes favoritos y salir a pedir dulces en sus vecindarios, generalmente acompañados por sus padres o adultos a cargo.

No hay un horario fijo para salir disfrazado, pero es común hacerlo durante la tarde-noche, ya que esta festividad se relaciona con el misterio y el terror. Además, dado que Chile se encuentra en primavera, las tardes son más frescas y agradables que las horas de pleno sol.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Esta festividad tiene más de 3.000 años de historia y se originó en los pueblos celtas de Europa, quienes celebraban el Samhain como su año nuevo. Los celtas creían que en Samhain, los espíritus de los difuntos vagaban por la Tierra mientras viajaban al más allá. 

Para protegerse de estos espíritus, realizaban sacrificios de animales, danzaban alrededor de hogueras y se disfrazaban para confundir a los espíritus y alejarlos de la realidad.

Con el tiempo, esta tradición se difundió por todo el mundo, incluyendo América, y se convirtió en una festividad en la que las personas se disfrazan y participan en diversas actividades. Los adultos también comenzaron a organizar reuniones temáticas en sus hogares, lo que hasta el día de hoy sigue ocurriendo las casas chilenas.

¿Qué puedo hacer en Halloween?

Halloween se trata de terror y miedo por lo que es importante que saques a relucir todo tu ingenio para divertirte y entretener también a los más pequeños del hogar. Revisa estas ideas para hacer con amigos o en familia durante esta festividad.

Una maratón de películas de terror

Si no hay niños pequeños en casa, los adolescentes o jóvenes pueden disfrutar explorando clásicos del género de terror. Además, podría ser interesante dejar que ellos compartan sus películas y series favoritas. Muchas series tienen episodios especiales dedicados a Halloween, por lo que ver varios de ellos en familia puede ser una divertida tradición. 

Entre algunos de los clásicos de terror que puedes ver están los siguientes:

  1. El Exorcista (1973)
  2. El Resplandor (1980)
  3. La Profecía (1976)
  4. La Matanza de Texas (1974)
  5. El bebé de Rosemary (1968)
  6. El Conjuro (saga completa)
  7. It (2017)
  8. Insidious (2010)
  9. Hereditary (2018)
  10. It Follows (2014)

Cuenta historias de terror

Pueden aprovechar para contar historias de terror en casa, a la luz de las velas. También podrías preguntar a amigos y seres queridos por las experiencias más aterradoras que hayan tenido. 

Recuerda que casi todo el mundo tiene una anécdota inquietante que contar, y en la atmósfera adecuada, estas historias pueden ponerles la piel de gallina.

¿Te vas a disfrazar en Halloween?

¿Te vas a disfrazar en Halloween?

YA VOTARON 0 PERSONAS