En los últimos meses y semanas el precio del dólar estadounidense se ha mantenido muy estable en Chile. Esa tendencia continúa este miércoles 24 de mayo, en el que la divisa estadounidense casi mantiene el valor que tenía durante la jornada de ayer según indican las cifras del Banco Central.

¿A cuánto está el dólar este miércoles 24 de mayo?

Este miércoles 24 de mayo el dólar comenzó la jornada con un valor de 801,71 pesos chilenos según informó el Banco Central.

Este es un precio casi idéntico al del martes 23 de mayo, en el que la divisa norteamericana estaba a $800,24, por lo que solo aumentó en un 1 peso su valor.

Si comparamos su valor hace un mes, el dólar confirma que se ha mantenido estable en Chile, ya que el 24 de abril estaba a $795,96, es decir, solo 6 pesos menos que en la actualidad.

¿Cómo convertir pesos chilenos a dólares?

Si bien el dólar comienza el día con un valor establecido por el Banco Central, este va variando durante la jornada en torno a los diferentes movimientos del mercado nacional e internacional.

Es por ello que si deseas ver el precio del dólar en vivo y convertirlo a pesos chilenos, debes ingresar a la Bolsa Electrónica en este ENLACE.

También, puedes ver el dólar observado según el Servicio de Impuestos Internos (SII) entrando AQUÍ, aunque este indica los mismos valores diarios del Banco Central.

Así puedes convertir dólar a otras monedas como UF

En los últimos días se viene registrando un aumento muy grande la Unidad de Fomento en Chile (U.F), que superó por primera vez la barrera de los $36.000.

Ante ello, muchos se preguntan cómo hacer la conversión de dólares a UF, por lo que para realizarlo de forma sencilla ingresa a este SITIO y coloca el valor que desees convertir.

De la misma forma, puedes conocer el tipo de cambio del dólar o del peso chileno a otras monedas extranjeras, como el euro, pesos argentinos, reales brasileros, los soles peruanos, entre muchos más ingresando AQUÍ.