El Gobierno anunció a principios de este 2023 un nuevo bono familiar tras el término del Bono Canasta Básica en el mes de abril.
Cabe recordar que este beneficio llegó con el fin de cubrir los gastos de los alimentos que componen la canasta básica con la diferencia de contar con un monto fijo y que no varía mes a mes como si ocurría con la antigua ayuda.
Conoce el monto y cuántos pagos quedan del importante bono para familias
Este importante bono para familias se refiere al Bolsillo Familiar Electrónico, un bono que llega a las familias con un monto de $13.500 pesos depositados directamente a las CuentaRUT del BancoEstado y por cada carga familiar.
Sin embargo, este beneficio podría tener sus horas contadas. Cuando se anunció el bono, se especificó que estaría vigente desde mayo hasta diciembre de 2023, excluyendo octubre, cuyo pago se realizó el 1 de octubre.
Por lo tanto, aún faltan dos pagos adicionales para completar este beneficio, que corresponden a los meses de noviembre y diciembre.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio familiar es aplicable a las siguientes personas, según lo indicado en el sitio web de ChileAtiende:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditadas según la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Aquellos estudiantes de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo se usa este beneficio para familias?
El saldo del Bolsillo Electrónico se encuentra en una sección separada de tu CuentaRUT y no puede ser retirado en efectivo ni transferido a otras cuentas. Este beneficio está diseñado para ser utilizado exclusivamente en la compra de productos alimenticios en establecimientos que acepten esta forma de pago.
Tienes dos opciones para utilizar tu Bolsillo Electrónico:
- Usar como porcentaje en cada compra: Con esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra hasta que utilices el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Puedes optar por cubrir el total de la compra con el saldo de tu beneficio.
Revisa si eres beneficiario o beneficiaria
Para verificar si eres beneficiario o beneficiaria de este importante bono para la familia, puedes ingresar a la página web de consulta en consulta.consultabolsillo.cl.
Una vez allí, proporciona tu RUN, fecha de nacimiento y haz clic en “consultar” para averiguar si recibirás los pagos.
¿Recibes actualmente este beneficio para familias?
¿Recibes actualmente este beneficio para familias?
YA VOTARON 0 PERSONAS