Es común que los niños y porque no adultos también reciban huevos de Pascua en la mañana de la Pascua de Resurrección. Sin embargo, esta práctica está fuertemente ligada con el conejito de Pascua en Chile y en varios países del mundo.
Conoce el origen de cómo surgió el Conejo de Pascua y su relación con los huevitos de chocolate que se repite en la Pascua.
La teoría de cómo surgió el conejito de Pascua y la entrega de huevitos de chocolate
El conejito de Pascua se trata de una combinación de diversas tradiciones y leyendas que se han fusionado a lo largo del tiempo para convertirse en un símbolo asociado con la celebración de la Pascua, especialmente en Europa y América.
La figura del Conejo de Pascua se incorporó a las celebraciones de Pascua junto con los huevos decorados y los dulces, convirtiéndose en una figura querida por los niños durante esta festividad.
No obstante, existen algunas teorías que explicarían cómo llegó el conejito de Pascua a nuestro lado del continente y su relación con la festividad.
Las teorías del Conejo de Pascua y los huevos de chocolate
Una hipótesis plantea que el conejo como símbolo de la Pascua se remonta a antiguas festividades paganas de la primavera, donde este animal representaba la fertilidad y la renovación gracias a su alta capacidad de reproducción.
Otra teoría propone que la tradición del Conejo de Pascua surgió en Alemania en el siglo XVI. Según esta explicación, los niños alemanes creían en un personaje llamado “Osterhase” (o “Liebre de Pascua” en inglés), que se decía que llevaba huevos decorados y dulces a los niños buenos en la víspera de Pascua.
Con el transcurso del tiempo, esta costumbre se propagó a otras regiones de Europa y, eventualmente, a América del Norte y varios países del continente como Chile.
¿Cuándo se entregan los huevitos de chocolate?
Los huevos de chocolate se suelen entregar durante la mañana del Domingo de Resurrección. Es decir, este domingo 31 de marzo en representación de la resurrección y vida de Cristo.