Mercado Libre es una plataforma que te permite vender una gran cantidad de productos y de esta manera llegar a millones de compradores. Cabe mencionar que Mercado Libre es una de las ecommerce que cuenta con más de 20 años de trayectoria, por ende, también una de las preferidas a la hora de ofrecer productos en venta.
¿Cómo puedo vender en Mercado Libre? Revisa cómo funciona el sitio de venta online
Si deseas vender en Mercado Libre, sigue estos pasos detallados a continuación:
- Desde una computadora, haz clic en “Vender” en la página principal de Mercado Libre. Si estás usando un celular, busca la opción “Vender” en el menú lateral. Recuerda que debes estar registrado en nuestra plataforma para poder vender.
- Después, selecciona la opción “Productos“.
- Ingresa la descripción de lo que vas a vender, por ejemplo: “Celular iPhone 13 Pro Max“, y elige la categoría correspondiente. Ten en cuenta que después de realizar la primera venta, no podrás cambiar ni el título ni la categoría seleccionada.
- Completa los datos del producto, incluyendo su condición, ficha técnica y agrega una foto.
- Configura las condiciones de venta, como el precio, el tipo de publicación, el método de envío y las formas de pago disponibles.
- Finalmente, haz clic en “Publicar”.
Consideraciones
Desde Mercado Libre advierten de algunas consideraciones a la hora de vender un producto en la plataforma:
- En algunos tipos de publicación pagarás un costo cuando vendas y dependerá de la categoría del producto.
- El precio tiene que ser superior a $ 1.100 pesos. Si quieres vender productos de menor valor, arma kits y ofrécelos juntos en una misma publicación.
Desde la compañía aseguran que “Puedes ofrecer distintas opciones de pago y hasta facilidades de financiamiento. El dinero de la venta se acredita automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago”.
“Al publicar tus productos en Mercado Libre puedes brindar un servicio 360: ventas, pagos y envíos, convirtiéndose en una herramienta ágil para potenciar tus ventas de manera práctica y segura”, señalan.