La Vasectomía es uno de los varios anticonceptivos que tienen los hombres hoy en día. Cabe aclarar que la también conocida como esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, es un procedimiento quirúrgico electivo y ambulatorio.

Su objetivo es obstruir o eliminar un segmento de ambos vasos deferentes, evitando el traslado de espermatozoides desde los testículos hasta los conductos eyaculatorios, según informa el sitio web de Fonasa.

Bono PAD Vasectomía: Conoce los requisitos y el valor de la cirugía con el descuento

El único requisito para acceder a esta prestación del Bono PAD para la vasectomía es que la entidad elegida por el paciente para realizarse esta intervención cuente con el debido convenio.

El establecimiento de salud elegido, le entregará a usted o su representante el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención”, detalla Fonasa.

Fonasa

Fonasa

Conoce el valor del Bono PAD Vasectomía

CÓDIGOPRESTACIÓNTOTAL $COPAGO $PRÉSTAMO %PRÉSTAMO $
2502022Vasectomía777.730388.87085 %330.540

¿Qué incluye en el Bono PAD Vasectomía?

El PAD Vasectomía incluye una serie de beneficios para los pacientes que adquieran este tipo de bono:

  1. Día cama de Observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica.
  2. Convenio solo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea.
  3. Es una intervención bilateral
  4. El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.

Sin embargo, este bono no incluye Consulta Médica y Espermiograma de Control, posterior a la Intervención Quirúrgica en el tiempo que lo determine su Médico Tratante (3 meses post intervención).

¿Cómo compro un Bono PAD?

De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, estos son los pasos a seguir para comprar un Bono PAD:

  • Haga clic en este ENLACE.
  • Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en “ClaveÚnica“, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “autenticar“. Si no está registrado, solicítela.
  • Haga clic en “comprar bono“, seleccione el beneficiario, y haga clic en “comprar” en la opción “comprar bono prestaciones de salud“.
  • Complete sus datos personales, y la sección “búsqueda de médico“. Existen dos alternativas para buscar la prestación:
    1. RUT de la institución: ingrese el RUT de la entidad, seleccione el PAD correspondiente, y haga clic en “buscar” y luego en “seleccionar”.
    2. RUT/código de la prestación: escriba el RUT del médico, ingrese el código de la prestación, y haga clic en “buscar” y luego en “seleccionar”.
  • Complete el RUT del titular de la tarjeta, y haga clic en “pagar“.
  • Siga todos los pasos que le indique el sistema.
  • Como resultado del trámite, habrá comprado un bono PAD, el que puede descargar e imprimir.

¿Sabías del valor del Bono PAD Vasectomía?

¿Sabías del valor del Bono PAD Vasectomía?

YA VOTARON 0 PERSONAS