El Bono PAD es un beneficio proporcionado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a sus afiliados, y se destina a cubrir procedimientos realizados en centros de salud privados que tienen convenio.

Uno de los procedimientos que más se repiten son la Cirugía Baríatrica y la Manga Gástrica. Conoce detalladamente como funciona la cobertura en ambos procedimientos.

Bono PAD de Fonasa: Cómo funciona la cobertura por la cirugía Baríatrica y Manga Gástrica

La Cirugía Bariátrica como la Manga Gástrica son parte del Bono PAD Cirugía Bariátrica, un beneficio que permite a los pacientes Fonasa que presenten diagnósticos de obesidad a optar por la cirugía.

Dentro de este Bono PAD existen dos modalidades, según informa Red Salud:

  • ByPass Gástrico: El Bypass reduce el tamaño del estómago y modifica el intestino, de manera que los alimentos se “salten” aproximadamente 1,5 metros de este, y disminuya la capacidad de absorción.
  • Manga Gástrica: Por su parte, la Manga Gástrica consiste en sacar (resecar) aproximadamente un 80% del estómago y dejarlo de forma tubular, con una capacidad entre 100-200cc (una taza de té).
Bono PAD Fonasa.

Bono PAD Fonasa.

¿Cuáles son los valores del Bono PAD Cirugía Bariátrica?

  • ByPass Gástrico: El valor a pagar por paciente es de $2.732.310 (Valor Bono PAD).
  • Manga Gastrica: El valor a pagar por paciente es de $2.446.870 (Valor Bono PAD).

Cabe recalcar que los Bonos PAD incluyen un paquete con ciertos beneficios que buscan la recuperación de los pacientes.

Según detalla la Superintendencia de Salud, estos incluyen “la cirugía, días cama, medicamentos, exámenes e insumos que vaya necesitando el paciente. El Bono PAD entrega tranquilidad financiera, porque al adquirir el paquete de salud se hace cargo de todo, además que podemos conocer en forma previa el valor total de la cuenta, dejando de lado cualquier sorpresa en el cobro final”. 

Esto porque todo lo médico está integrado, como también lo integral y cobertura financiera. Este beneficio (Bono PAD) se puede realizar en establecimientos privados de Salud en convenio con FONASA, lo que se conocer como Modalidad Libre Elección (MLE)”, agregan.