Dentro de la serie de beneficios monetarios que entrega el Estado, hay algunos que son destinados exclusivamente para estudiantes vulnerables. Los aportes son el Bono por Asistencia Escolar, el Bono por Logro Escolar y el Bono de Graduación de Cuarto Medio

 

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar, se trata de una ayuda social estatal que entrega un monto de $11.000 pesos mensuales a cada estudiante beneficiario que se encuentre inmerso en el sistema escolar. Los pagos se efectúan vía depósito en la Cuenta RUT o de manera presencial en sucursales de la Caja Los Héroes y Banco Estado.

El aporte económico va dirigido a estudiantes que de entre 6 y 18 años de edad que se encuentren matriculados dentro de un establecimiento educacional reconocido por el Estado de Chile.

Para optar a recibir los pagos del beneficio, el o la estudiante debe permanecer a un grupo familiar que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

 

Bono Logro Escolar

El Bono por Logro Escolar es una ayuda monetaria que incentiva el buen rendimiento académico en estudiantes que cursen entre 5to básico y 4to medio.

Para acceder al aporte, se exige pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de la promoción y, además, encontrarse dentro del 30% de la población más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos dependen del tramo de rendimiento en que se encuentre el o la estudiante, con los siguientes pagos:

15% de mejor rendimiento: $75.719 pesos.

15% al 30% de mejor rendimiento: $45.433 pesos.

 

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono por Graduación de Cuarto Medio está destinado a estudiantes mayores de 24 años que obtengan su licencia de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Mineduc. El aporte es para participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y no se debe postular, ya que se tramita de forma automática.

Consiste en una ayuda monetaria de $67.304 pesos, que se entregan en un pago único.