Esta fue la tónica de las peluquerías durante el último año: sin clientes.
SUBSIDIO REACTIVATE BELLEZA

Subsidio Reactívate Belleza | Últimas horas para postular: Requisitos y cómo pedir el bono

El rubro de la estética ha sufrido en demasía producto de la pandemia del coronavirus.

escrito por
Tomás Urquieta

Esta fue la tónica de las peluquerías durante el último año: sin clientes.

Esta fue la tónica de las peluquerías durante el último año: sin clientes. (Foto: Agencia UNO)

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza a varios rubros y sectores del mercado chileno. Grandes marcas pudieron subsistir recortando algunos gastos, pero los emprendimientos y medianas empresas sufrieron en demasía los efectos negativos del confinamiento.

En esa línea, varios subsidios del Gobierno aparecieron para dar una mano a estas PYMEs y así evitar su extinción. El Subsidio Reactívate Belleza es parte de estos bonos estatales para los negocios de menor calibre.

En concreto, el beneficio aporta montos desde $1 millón y medio hasta $3 millones de pesos. Esto va dirigido al rubro de la estética, que tuvo que cerrar obligadamente por la necesidad ineludible de tener contacto con su clientela. Negocios tales como peluquerías, centros de estética, manicura y podología, entre otros, serán beneficiados.
 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Reactívate Belleza?
 

Las postulaciones se abrieron este martes 20 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 23 de julio a las 15:00 horas. 

Los requisitos para postular son: 
 

Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.

Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.

Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021 (cualquier fuente de financiamiento). Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
 

¿Cómo postular al Subsidio Reactívate Belleza?
 

Para postular debes ingresar a la página oficial del beneficio, haciendo click aquí. Luego, seleccionar tu región en el listado y ver el listado de convocatorias abiertas. Finalmente, clickear “Ver Ficha”.

Desde allí puedes descargar las bases del programa y acceder al formulario de postulación. Puedes iniciar sesión con tu Clave Sercotec o Clave Única. Después, las empresas interesadas deberán adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos, disponible en la página oficial del SII.

Las ventas serán evaluadas en relación a la mayor disminución de ventas en lo que va de pandemia. Quienes obtengan mayor puntaje, serán las empresas que más han reducido sus ventas. Todas las empresas serán reunidas en un ranking nacional.

En la página del Sercotec hay tutoriales en video para realizar los trámites.

Temas

Comentarios


Lee También