Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de dos beneficios del Subsidio al Empleo: IFE Laboral y el Subsidio Protege, a los que se podrán postular hasta junio.
De esta manera, quienes postulen al Subsidio Protege hasta junio podrán recibir hasta tres pagos de $200 mil pesos, los cuales están destinados al cuidado de menores de dos años comienzan a entregarse al mes posterior de la solicitud.
Requisitos
Para solicitar el aporte se requiere ser madre trabajadora (eventualmente también puede postular el padre trabajador) que tenga a su cuidado a menores de 2 años y no tengan derecho a sala cuna garantizada.
En caso de trabajadoras dependientes se requieren 4 cotizaciones previsionales y de salud en los últimos 12 meses, incluyendo la del mes anterior a la solicitud, mientras que para independientes se exige haber cotizado en la operación renta 2021 o cumplir con las 4 cotizaciones en doce meses.
¿Cómo postular?
Para postular al Subsidio Protege, hay que dirigirse a la página subsidioalempleo.cl/protege/, ingresando con RUT y clave única, donde además se puede revisar el estado de solicitud y fechas de pago de los aportes a quienes ya se adjudicaron el aporte.
Hay que recordar que gracias a la extensión anunuciada ayer, el beneficio estará vigente hasta junio.