La tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera, anunció la Extensión de dos importantes beneficios estatales: el IFE Laboral y el Subsidio Protege, ambos se pagarán por tres  hasta el mes de junio.

El mandatario dio la noticia junto al Ministro del Trabajo Patricio Melero, bajo el mismo punto el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se pagará por tres meses más específicamente hasta el 30 de junio de 2022.

Este beneficio tiene como objetivo otorgar un monto extra a trabajadores dependientes que tengan un nuevo contrato laboral,quienes postulen al IFE en mayo y junio de 2022 podrán recibir hasta 2 y 1 meses de pago respectivamente, siempre que cumplan con los requisitos.

La postulación de este mes se puede realizar hasta el 28 de febrero, para contratos realizados entre el 1 de enero y 28 de febrero de 2022. Recordemos que a la fecha se han beneficiado más de 740 mil trabajadores. 

A continuación, te contamos más detalle de la medida económica.


Extensión IFE Laboral: ¿Cuántos pagos son del bono para trabajadores?

Según la información otorgada por el Gobierno: "Los trabajadores y las trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral en febrero, marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio".

Por lo anterior quienes ya han recibido tres o más meses de pago del bono, no podrán accederán a nuevos pagos del subsidio pese a esta extensión. Es decir que los trabajadores y trabajadoras, que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de enero 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales.

¡POSTULA AQUÍ AL IFE LABORAL!