Aún están vigentes las postulaciones al IFE Laboral, beneficio creado para incentivar la búsqueda de empleo formal, luego de haber permanecido al menos un mes cesante y que entrega un porcentaje de la remuneración bruta del nuevo empleo.

Los requisitos para solicitarlo son haber firmado un contrato de trabajo en el mes en curso o el anterior a la postulación, con una remuneración bruta no superior a tres ingresos mínimos ($1.050.000).

En cuanto a los montos, a hombres entre 24 y 55 años les corresponde el 50% del salario, con tope de $200.000; a mujeres, menores de 24, mayores de 55, pensionados por invalidez y personas con discapacidad, les corresponde el 60% del sueldo, con tope de $250.000.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones del IFE Laboral de febrero cierran el último día del mes, lunes 28 de febrero.

A esta entrega pueden postular todas las personas que formalizaron una relación laboral por medio de un contrato de trabajo entre los meses de enero y febrero; recibirán dos pagos del beneficio, de los cuales el primero se entrega en abril y el segundo en mayo.

Para postular, conocer detalles, estados de solicitud y fechas de pago, hay que ingresar a www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral, donde se accede a la plataforma con la clave única.