El IFE Laboral es un bono que tiene como objetivo promover el trabajo formal, entregando un monto mensual si el postulante tiene un contrato laboral y cumple con los requisitos solicitados por el Sence.

El organismo gubernamental para verificar lo solicitado, revisará al momento de la postulación que el trabajador postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo.

Además que el postulante no registre cotizaciones previsionales en los 3 meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio.

A continuación, te contamos más detalles del bono estatal.


IFE Laboral | ¿Quiénes pueden recibir hasta 500 mil pesos?

Pueden tener un monto de hasta $500.000 pesos las personas que reciban los próximos dos pagos del IFE Laboral, por el contrario quienes postulen en marzo tendrán acceso a un solo pago.

Esto porque el monto máximo que entrega el IFE para trabajadores es de $250.000 para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o asignatarios de pensión de invalidez. Recibiendo como el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por el IFE Laboral, con tope de $250.000 mensuales.