logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Beneficios

Revelan en cuántas cuotas se pagará el Bono Marzo 2023 y los grupos de beneficiarios

El Aporte Familiar Permanente se comienza a pagar desde el 15 de febrero, conoce los detalles.

Pago de Bono Marzo a familias beneficiarias.
© Agencia Uno.Pago de Bono Marzo a familias beneficiarias.

El Aporte Familiar Permanente comienza sus pagos desde el 15 de febrero al primer grupo de beneficiarios, en relación al nuevo monto de pago es algo que no está concretado, a continuación te contamos más detalles.

Revelan en cuántas cuotas se pagará el Bono Marzo 2023 y los grupos de beneficiarios

El Gobierno anunció que este año se duplicará el monto del Aporte Familiar Permanente pudiendo alcanzar los 120 mil pesos, esta medida actualmente está en trámite en el Congreso-

Si esto se aprueba, las personas recibirían  próximamente un segundo pago extraordinario del beneficio,cuyas fechas se informarán oportunamente desde el ejecutivo. Es decir, que el Bono Marzo se pagaría en dos cuotas, que como se menciona anteriormente será informado en su momento por los parlamentarios.

El Aporte Familiar Permanente, se entrega a familias de menores ingresos con alguna de estas condiciones

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Grupos de beneficiarios y fechas de pago

GRUPO 1 - Se paga desde el 15 al 28 de febrero

  • A quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Publicidad

GRUPO 2 - Se paga desde el 1 al 14 de marzo

  • A quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • A pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
  • GRUPO 3 - Se paga desde el 15 de marzo.

  • A quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
Lee también
El duro golpe a De Paul en Colo Colo: "Fue un error dejar..."
Colo Colo

El duro golpe a De Paul en Colo Colo: "Fue un error dejar..."

Triste adiós: Mosa confirma que Almirón deja Colo Colo
Colo Colo

Triste adiós: Mosa confirma que Almirón deja Colo Colo

Con un cambio: la formación de la U vs Audax Italiano
U de Chile

Con un cambio: la formación de la U vs Audax Italiano

Herrera lapidario con De Paul en histórica derrota de Colo Colo
Colo Colo

Herrera lapidario con De Paul en histórica derrota de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo