El caso de la enfermeraPola Álvarez sigue en el primer plano. La enfermera fue agredida el domingo 26 de junio, al salir de su trabajo en la Clínica Cordillera, en Las Condes, recibiendo 11 puñaladas.
Hoy, la Policía de Investigaciones detuvo ados personas presuntamente involucradasen esteataque: Patricia Henríquez, una excompañera de trabajo de la agrediday su pareja, ambos enfermeros.
La historia indicaría quela detenidahizo bullying a Pola Álvarez por una razón laboral: la víctimafue elegida para reemplazarla en sus funciones en la clínica.
Según la investigación de la PDI, el pasado lunes 20 de julio, Henríquez fue informada de su desvinculación de la Clínica Cordillera. Pero ella no firmó el finiquito ypresentó una licencia. Luego envió una carta denunciando acoso laboral por parte del equipo, incluyendo a Álvarez, y de sus superiores.
Patricio Álvarez, papá de la la enfemera apuñalda, apuntó en la direccióncontrariay dijo en TVNque “ella (la agresora) no solo hacía bullying contra mi hija, sino hacia varias personas al interior del lugar”.
La excompañera de trabajo sería la autora intelectual del ataque, el que fue perpetrado por su pareja, quien el domingo 26, siguió a la víctima en una motocicleta, tras lo cual descendió del vehículo y laapuñaló en once ocasiones.
El papá de la enfermera apuñalada dijo que su hija “se encuentra mucho mejor, porque ya fue desconectada de todas las máquinas (…) Anoche pudimos hacer una videollamada con sus hijos. Son cosas que nos dan ánimo para seguir”.
Y aseguróque presentarán querellas en contra de los detenidos, tal comoelMinisterio Público.
¿Qué dijo la Vocera de la Corte Suprema?
En la jornada del martes 28, lavocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a esta agresión y apuntóa una supuesta “industria” del sicariato. “Estas situaciones es bueno revisarlasporque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Incluso se ha llegado a hablar hastacuánto cobran”, aseguró. “El universodelictual y la forma en que este se está comportando es, evidentemente un tema de políticas públicas”, concluyó.
Pese al vaticinio de la ministra, el grave hecho delictual no fue protagonizado por sicarios sino que por enfermeros.