Durante la pandemia de Covid-19 se volvió difícil salir a realizar los trámites habituales, por lo qué diversas entidades estatales actualizaron sus sitios web para realizar diversos trámites 100% online. El Registro Civil e Identificación ha mantenido su función al servicio público, pero optó por facilitar la realización de trámites a través de internet. 

De esta manera buscan disminuir el flujo que suelen tener en sus oficinas, otorgándo la facilidad de realizar y obtener una serie de certificados que te ayudan a realizar diversos trámites.

Los certificados que puedes obtener en el sitio oficial del Registro Civil son: Certificado de nacimiento, antecedentes, matrimonio, defunción, discapacidad, acuerdo Unión Civil, Credencial discapacidad, certificado de directorio, certificado de vigencia persona jurídica, certificado para vehículos, certificado histórico de prendas, certificado profesionales, y certificado de posesión efectiva.

A continuación te comentamos el paso a paso para sacar los certificados online del Registro Civil.

¿Cómo puedo sacar certificados online del Registro Civil?

Para solicitar algún certificado mencionado debes seguir los siguientes pasos:

Debes ingresar haciendo click en AQUÍ. En el sitio del Registro Civil encontrarás una lista con los certificados con la especificación de diversos fines. Al seleccionar el documento deberás ingresar el RUT de la persona que necesite el documento. Luego debes “Agregar al carro” y digitar un correo electrónico para que el certificado llegue al mail señalado, y así poder descargar el documento. 

Cabe destacar que para los certificados de vehículos se necesitará la placa patente, mientras que para los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción se solicitará el RUT y el número de documento. Además de exigir la Clave única.