El Gobierno de Gabriel Boric presentará el próximo 30 de junio la reforma tributaria al Congreso Nacional, este proyecto de ley se realiza en muchos países para buscar financiamiento en diversas áreas como: salud, educación, y ayudar a los sectores desprotegidos de la sociedad.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel indicó en un punto de prensa que: “Las reformas tributarias se preparaban en secreto, se anunciaban repentinamente y se trataba de aprobarlas con la mayor celeridad posible en el Congreso”, además señaló que “producto de ese enfoque, hemos discutido muy poco sobre las reformas tributarias y menos aún sobre los principios que deberían sustentar un sistema tributario”.

Esta reforma se encuentra en el programa de Gobierno, por lo que el presidente aclaró el fin de este proyecto y adelantó parte de sus lineamientos. A continuación te comentamos los dichos del presidente Gabriel Boric.

¿Qué dijo el presidente Gabriel Boric sobre los impuestos en la Reforma Tributaria?

A la ciudadanía le interesa saber qué pasará con los impuestos, sobre todo en este complicado momento de la economía chilena debido a la inflación. Pero el mandatario fue claro en señalar que: “no hay aumento de impuestos para las Pymes y para la gran mayoría de las personas de nuestro país”.

Además añadió que “la reforma tributaria busca que haya una distribución más justa de la riqueza en nuestro país, y va a estar centrada en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas con mayor renta”.