Este sábado se vence el plazo para solicitar el Préstamo Solidario, uno de los beneficios impulsados para ayudar a la clase media. Consiste en un crédito para trabajadores o empresarios o empresarias individuales que enfrentaron una disminución superior al 10% de sus ingresos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Se podrá solicitar hasta en dos oportunidades, y tres en el caso de quienes no hayan recibido el Bono Clase Media.

El crédito tiene un año de gracia debe ser devuelto en cuatro cuotas anuales y sucesivas, a partir de 2023, sin multas ni intereses. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas al 30%. Sin embargo, cada cuota no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.
 

¿Cómo postular?

Este beneficio podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre. Las solicitudes comienzan el octavo día de cada mes y finalizan el último día del mes.

Por lo tanto, este sábado 31 de julio termina el plazo para solicitar el Préstamo Solidario de julio.

Para postular debes hacer clic AQUÍ.

Serás redirigido al sitio web del SII. Una vez dentro, deberás ingresar con RUT y Clave Tributaria del SII o con Clave Única.

Luego sigue los pasos que te indica la plataforma y listo, habrás solicitado el Préstamo Solidario.