Eldólar es una de las monedas más utilizadas en el mundo, en Chile es el determinante de las exportaciones e importaciones entre nuestro país y otros países. Esto quiere decir que su alza o disminución afecta al realizar esta actividad ya que influye directamente en ella. 

La crisis inflacionaria que se vive actualmente no ayuda, ya que también ha afectado a las economías mundiales impactando a su vez a las monedas de todo el mundo, siendo una de ellas el dólar.

Durante el mes de septiembre en Chile el dólar se ha mantenido bajo los $900 pesos, aunque durante estás últimas semanas nuevamente ha sobrepasado esta barrera y llegando a su valor más alto el 27 de septiembre con $987 pesos. 

Esto es importante porque en julio de este año la divisa estadounidense sobrepasó los $1.000 pesos, valor que mantuvo por al menos unos días. 

¿A cuánto está el dólar hoy 29 de septiembre? 

Según los datos entregados por el Banco Central de Chile el valor observado del dólar para hoy en Chile es de $971 pesos.

Puedes conocer AQUÍ los indicadores diarios del Banco Central de Chile y si quieres conocer el valor EN VIVO de la divisa puedes hacerlo AQUÍ en la Bolsa Electrónica de Chile.