Pesas Rusas: Un programa de entrenamiento que te permitirá aumentar tu masa muscular
Tendencias salud

Pesas Rusas: Un programa de entrenamiento que te permitirá aumentar tu masa muscular

Las Pesas Rusas han ganado su espacio en los gimnasios, gracias a su versatilidad de ejercicios y zonas a entrenar.

escrito por
Rafa Lafuente

Pesas Rusas: Un programa de entrenamiento que te permitirá aumentar tu masa muscular

Pesas Rusas: Un programa de entrenamiento que te permitirá aumentar tu masa muscular

Si buscas un entrenamiento que te permita quemar grasa y aumentar masa muscular de manera rápida y efectiva, las Pesas Rusas o kettlebells serán tu mejor aliado en el gimnasio o en la casa.

El entrenamiento se divide en dos partes, partiendo por un entrenamiento de fuerza (aumento de masa muscular) para luego pasar a un trabajo metabólico (quema de grasa).

Parte con un calentamiento, que consiste en movimientos articulares para comenzar a activar. Luego haz tres series de 5 burpees, 10 sentadillas y 15 sit ups.

Luego comienza con la parte de entrenamiento de fuerza con os siguientes ejercicios:

-Goblet squat con kettlebell: De pie, toma la Pesa Rusa con las dos manos y ponla a la altura de tu pecho. Comienza a hacer sentadillas, siempre procurando que tus rodillas no pasen la punta de los pies y siempre con los brazos flexionados a la altura del pecho. Haz 20 repeticiones de tres series. Con esto estarás trabajando tus cuádriceps.

-Paseo del granjero: Toma una Pesa Rusa, trata de que tenga un buen peso, la idea es que no sea liviana. Con una sola mano ponla a tu lado, como si llevaras una bolsa y mantente recto. Camina 40 pasos por cada mano. Repítelo durante tres veces. Con esto ganarás fuerza de antebrazo.

-Flexiones con kettlebell: Ponte en plancha en el suelo, la típica posición para hacer flexiones. Pon una de tus manos en el suelo y la otra en la Pesa Rusa. Sube y baja durante 15 repeticiones en tres series. Con esto trabajarás tus pectorales.

Ahora pasaremos a la segunda parte de entrenamiento, enfocada en la quema de grasa:

En esta parte es clave que midas tu frecuencia cardiaca, ya que debes trabajar en una frecuencia de 70%-80% de tu frecuencia cardíaca máxima. Esto se calcula restándole a 220 tu edad. Es decir, si tienes 30 años, tu frecuencia cardíaca máxima debe ser 220-30, es decir 190.

-Snatch: Este es un ejercicio bien completo, ya que trabajarás cuádriceps, core, bíceps y tríceps. Toma una Pesa Rusa y ponla enfrente tuyo, con la palma de la mano mirando hacia ti y lo más cerca posible de tu cuerpo. Haz una media sentadilla y eleva tu mano por encima de la cabeza, girando la muñeca. Haz tres series de cinco repeticiones por cada lado. Descansa un minuto entre cada serie.

-Thrusters: Este es otro ejercicio que te permite trabajar varios grupos musculares: tríceps, cuádriceps, glúteos y hombros. Es bien duro, por lo que debes hacerlo con cuidado. Toma una Pesa Rusa con cada mano y gíralas para que las dos descansen sobre tus muñecas. Haz una sentadilla e impúlsate llevando ambas pesas por arriba de tu cabeza, dejando tus brazos extendidos. Con cinco repeticiones y tres series estarás más que bien.

-High pull: Toma una Pesa Rusa con las dos manos. Ponla entre tus dos piernas separándolas a la altura de las caderas. Haz una media sentadilla y eleva la pesa hasta tu mentón (tómala siempre por el asa), manteniéndola cerca de tu cuerpo. Tus codos deben quedar mirando hacia arriba y cerca de tus orejas. El torso debe estar recto. Haz tres series de cinco repeticiones y estarás trabajando los trapecios y deltoides medio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;