Hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar el Permiso de Circulación 2022, que permite a automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

Puedes realizar el trámite en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite. Además, algunos municipios han habilitado plataformas en línea para pagar el documento.

El valor de tu Permiso de Circulación dependerá de la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados, definidos por el SII. Puedes consultar el costo de tu permiso AQUÍ.

Recuerda que antes de obtener o renovar el permiso, debes consultar si registras multas de tránsito no pagadas o si te encuentras en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI). También debes revisar el estado de la revisión técnica de tu vehículo.
 

¿Qué documentos necesito para renovar el permiso?

- Permiso de circulación anterior.

- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.

- Seguro

- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Vehículos nuevos:

- Factura de compra

- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

- Seguro
 

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2022?

Si no pagas tu Permiso de Circulación 2022 quedará moroso, exponiéndote a intereses extras y a multas policiales, ya que si eres sorprendido manejando sin el documento, el vehículo puede ser retirado de circulación.

Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el IPC.