Es el último día para pagar el permiso de circulación. Se acaba el plazo, al menos, para aquellos que sean propietarios de vehículos como automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

En concreto, el Permiso de Circulación es la autorización para que los vehículos puedan transitar de manera legal por las calles, pero para hacer efectivo el pago del mismo es necesario contar con algunos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para pagar el permiso de circulación 2021?

Tener pagado el permiso de circulación 2020

Comprar el seguro obligatorio contra accidentes personales (SOAP)

No registrar multas impagas

No figurar en el registro de pasajeros evasores del Transantiago.

¿Dónde comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

Existen variados lugares donde comprar el Seguro. Entre ellas figuran cajas de compensación, instituciones financieras, aseguradoras e incluso supermercados. En el siguiente enlace puedes encontrar lugares donde comprarlo. En el caso de que desees ahorrar, haciendo click aquí podrás ver en qué lugares están los SOAP más baratos.

¿Dónde puedo hacer el pago del permiso de circulación 2021?

En el siguiente enlace https://permisodecirculacion.cl/ puedes seleccionar la comuna donde pagas este permiso y serás redireccionado a la página de la municipalidad respectiva para hacerlo en línea. En caso de que desees pagar de manera presencial debes informarte a través de los canales de los municipios correspondientes.