El Gobierno mantiene activo el proceso de vacunación de primera, segunda y tercera dosis en contra el Covid-19, lo que permite contar con el Pase de Movilidad habilitado.

Este carnet puede verificar si una persona cuenta con sus esquema de inoculación completo, es decir con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Esta última es necesaria para tener el Pase de Movilidad habilitado.

Dicho documento permite realizar diversas actividades tanto en espacios cerrados como abiertos, entre ellas, restaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios, entre otros.

Bajo la misma línea, el día lunes 10 de enero de 2022 comenzó el proceso de vacunación de la Cuarta Dosis o también llamada Segunda Dosis, que tiene la finalidad de proteger a las personas en contra de las variantes más recientes Ómicron y Deltacron, que son de rápida propagación y resistente a las vacunas. 

A continuación te comentamos como revisar si tu carent verde se encuentra habilitado o bloqueado.

¿Cómo saber si mi pase está bloqueado?

1. Para saber si tu Pase de Movilidad se encuentra bloqueado debes ir a la página web mevacuno.gob.cl

2. Tras ello, debes iniciar sesión con tu Clave Única, número de serie de tu Cédula de Identidad o con correo electrónico. Si no tienes cuenta, deberás crear uno y luego iniciar sesión.

3. Luego, ve a "Mis Vacunas" y después haz clic en "Ver".

4. Finalmente, si en la imagen de tu documento dice la palabra "Incompleto/bloqueado", quiere decir que tu Pase de Movilidad se encuentra inhabilitado. 

¿A quiénes se les bloqueó el pase para vacunados? 

El Pase de Movilidad quedó inhabilitado para todas las personas que luego de 6 meses de su última vacuna, no se hayan puesto su dosis de refuerzo.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

1. Para actualizar tu Pase de Movilidad debes ir a la página web mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.

2. Haz clic en "Mis vacunas", en la parte izquierda del sitio.

3. Encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.

4. Finalmente debes descarga el archivo en celular, tablet, ipad o computador.