Uno de los documentos fundamentales en el transcurso de la pandemia del Covid-19 ha sido el Pase de Movilidad,el cual verificael esquema de vacunaciónde cada persona.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsal) este documentopermite realizar diversas actividades cotidianas, ya sea en lugares abiertos o cerrados(Gimnasios, estadios, restaurantes, cines, entre otros).

Además, es importante destacar que elPase de Movilidadquedaráinhabilitado para todas las personas que posterior a6 meses de su última vacuna, no se hayan puesto su dosis de refuerzo.

Si deseas conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado y cómo actualizarlo, a continuación te lo contamos.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

1. Para saber si tuPase de Movilidadse encuentra habilitado debes ingresar amevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web, deberásiniciar sesión con tuClave Única, número de serie de tuCédula de Identidad o con correo electrónico.

3. Dirígetea la sección “Mis Vacunas”y luegohaz clic en“Ver”.

4.Finalmente, si en la imagen de tu documento te indicará el estado de tu Pase de Movilidad, puede salir“Incompleto/bloqueado” o“Completo/Habilitado”.

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad?

1.Para actualizar elPase de Movilidaddebes ir a ingresar amevacuno.gob.cle iniciar sesióncon tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.

2. Luego, dirígetea la sección “Mis Vacunas”.

3. Una vez en esa sección, encontrarás toda la información acerca detu esquema de vacunación en Código QR y formato PDF.

4.Finalmente debes descargarel archivo y listo.