Uno de los documentos fundamentales en el transcurso de la pandemia del Covid-19 ha sido el Pase de Movilidad, el cual verifica el esquema de vacunación de cada persona.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsal) este documento permite realizar diversas actividades cotidianas, ya sea en lugares abiertos o cerrados (Gimnasios, estadios, restaurantes, cines, entre otros).

Además, es importante destacar que el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todas las personas que posterior a 6 meses de su última vacuna, no se hayan puesto su dosis de refuerzo.

Si deseas conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado y cómo actualizarlo, a continuación te lo contamos.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

1. Para saber si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado debes ingresar a  mevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web, deberás iniciar sesión con tu Clave Única, número de serie de tu Cédula de Identidad o con correo electrónico.

3. Dirígete a la sección "Mis Vacunas" y luego haz clic en "Ver".

4. Finalmente, si en la imagen de tu documento te indicará el estado de tu Pase de Movilidad, puede salir  "Incompleto/bloqueado" o "Completo/Habilitado".

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad?

1. Para actualizar el Pase de Movilidad debes ir a ingresar a  mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.

2. Luego, dirígete a la sección "Mis Vacunas".

3. Una vez en esa sección, encontrarás toda la información acerca de tu esquema de vacunación en Código QR y  formato PDF.

4. Finalmente debes descargar el archivo y listo.