Ante el complejo panorama ecónomico en nuestro país, el Gobierno anunció la semana pasada 21 medidas que buscan ir en ayuda de la población. El Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya va en beneficio de sectores como el transporte, la educación y la economía. 

Dentro de estos anuncios, se confirmó la propuesta de ley de un nuevo IFE Universal o también llamado IFE de Amplia Cobertura, que sería similar a los anteriores IFE que se entregaron durante el confinamiento en pandemia. 

¿Qué debe ocurrir para que se pague el nuevo IFE Universal?

Este beneficio será entregado solamente en caso de que el panorama sanitario empeore y volvamos a estar en cuarentena debido a la pandemia de Covid-19

Por lo que parece poco probable que este nuevo IFE sea entregado pronto, además aún falta que sea aprobado como ley en el Congreso.

¿Quiénes serían beneficiados con este IFE de Amplia Cobertura?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel explicó que: "vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".

Por lo tanto, los detalles de quiénes recibirían este IFE aún no se confirman, aunque probablemente todo dependa del Registro Social de Hogares, en el cual debes inscrito para recibir beneficios estatales.