“No van a encontrar nada”. El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra por el Partido Republicano el pasado martes 3 de enero.

En el líbelo contra el secretario de Estado acusa a Jackson de conocer presuntas presiones políticas que habría recibido la ex seremi Metropolitana de la cartera, Patricia Hidalgo, quien sostuvo que el gobierno le pidió el puesto por votar en contra de la evaluación ambiental de dos proyectos regionales en el Comité de Evaluación Ambiental (Coeva).

Los proyectos donde supuestamente hubo presiones indebidas contra Hidalgo son: Mall Vivo Ñuñoa y planta de tratamiento de aguas servidas en Quilicura.

De acuerdo a la bancada del Partido Republicano, que se le haya pedido la salida a Hidalgo es un “indicio plausible de irregularidades y faltas al principio de probidad por parte del propio ministro Giorgio Jackson, lo que implicaría gravísimas infracciones constitucionales y legales”.

Ministro Jackson: “No van a encontrar nada”

El titular de Desarrollo Social y Familia se refirió a la acusación constitucional en su contra, señalando estar “absolutamente tranquilo” y aseguró que jamás se comunicó con la ex seremi de la cartera en ningún tipo de votación del Coeva, en entrevista con 24 Horas.

No van a poder encontrar nunca nada que pueda decir que yo tuve alguna presión indebida de ninguna naturaleza”, recalcó el secretario de Estado, agregando que “yo nunca me comuniqué con ella respecto a ese tema. Lo dejo súper claro”.

Asimismo, reiteró que se le pidió la renuncia a Hidalgo por causal de pérdida de confianza. “Tuvo que ver con una situación de vulneración grave de derechos, que uno esperaba de una autoridad política una reacción distinta”, indicó, haciendo referencia a una supuesta agresión sexual a una niña en situación de calle, de la cual la ex seremi no se habría encargado en su momento.