La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a la madre de Melissa Chávez Ardiles, Mirta Ardiles, en calidad de imputada por su presunta participación en el deceso de la menor.

La niña de 12 años fue encontrada sin vida en Villa Tallinat en Coquimbo, el pasado 26 de noviembre del 2020, su cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda tras producirse un incendio intencional.

La menor residía en el hogar junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano de siete años, y si bien, en un principio se señaló que la causa de la muerte era por asfixia, luego fue descartado tras realizarse las pericias del Servicio Medico Legal quienes determinaron que la muerte de Melissa fue un asesinato y el cuerpo de la niña presentaba heridas cortopunzante y un golpe en la cabeza.

Según las primeras entrevistas al Ministerio Público, tanto el Luis Santander como Mirta Ardiles señalaron que estaban fuera del hogar entre las 10:00 y 11:30 horas, tiempo en el que sucedió el siniestro.

Tras esto, debieron entregar sus teléfonos que servirían como pruebas claves para la investigación, ya que así se podrá establecer su ubicación al momento que comenzó el incendio.