Chile Vamos se reunió con miras a conformar la lista para ir a la elección de consejeras y consejeros constituyentes. La “Lista del Rechazo 4 de Septiembre” es el nombre tentativo mas no definitivo del conglomerado. Eso sí, corre con mayor ventaja de cara al proceso eleccionario.

Desde la colectividad ya anunciaron uno de los nombres que dirá presente en las papeletas para el próximo 7 de mayo. Se trata de la exministra de Transportes del expresidente Piñera, Gloria Hutt, quien actualmente es la presidenta de Evópoli.

Fue la propia Hutt quien confirmó que sí será parte de la nómina de la colectividad de cara a la elección del Consejo Constituyente.

Para la exministra, esta reunión se desarrolló “con la intención de construir una nueva y buena constitución, aquellos que recogen el espíritu del 4 de septiembre, aquellos que recogen todo el esfuerzo que se hizo para conseguir el éxito del Rechazo el 4 de septiembre. Eso ha sido la marca con la cual hemos seleccionado a personas”.

Hutt explicó que, si bien “están claras las posiciones y los conceptos y la forma en que queremos representar nuestro espíritu respecto a la nueva constitución”, aún quedan temas pendientes, los cuales están en procesos de negociaciones.

En tanto, desde la UDI, la secretaria general de la colectividad, María José Hoffman, señaló que, de cara al nuevo proceso de redacción constitucional, “queremos convocarlos a todos”.

“Estamos conversando con distintas organizaciones de la sociedad civil como por ejemplo la Coordinadora del Rechazo, la Casa Ciudadana. Los queremos involucrar en las listas por los cupos que tienen los partidos políticos a distintas personas. No queremos que este sea un proceso capturado solamente por el mundo político”, apuntó.