Ya se había extendido el plazo durante todo 2021, ahora, se añade otro año para realizar el trámite.
licencia de conducir

Licencia de conducir | Conoce la nueva fecha de vencimiento y hasta cuándo está vigente el carnet de manejar en Chile

El carnet de manejo oficial en Chile tiene una nueva prórroga para su renovación: hasta 2022.

escrito por
Tomás Urquieta

Ya se había extendido el plazo durante todo 2021, ahora, se añade otro año para realizar el trámite.

Ya se había extendido el plazo durante todo 2021, ahora, se añade otro año para realizar el trámite. (Foto: Agencia Uno)

Los trámites en torno a la conducción han sido un tema difícil durante la pandemia del Coronavirus. Primero las revisiones técnicas se sometieron a medidas extraordinarias, y ahora se suma la licencia de conducir, que extiende su periodo de uso haciendo caso omiso de la fecha natural de vencimiento. 

En cuanto a las revisiones técnicas, desde el año pasado se están evitando aglomeraciones en las plantas destinadas al trámite. Con un aplazamiento parcelado, el gobierno entregó posibilidades de alargar la fecha de vencimiento de la prueba de calidad de los automóviles. 

Bajo la misma tónica, las licencias de conducir sumaron otra preocupación a las autoridades respecto a las diligencias respectivas. Siendo la renovación, la principal piedra en el zapato, más aún, considerando la gran cantidad de vehículos que transitan por la capital.

Por ello, se estableció una prórroga para licencias vencidas en 2020 y 2021. El nuevo plazo es hasta 2022, en el mismo día que se especifica en el carnet para su expiración inicial. Este reciente periodo se suma al ya marcado en abril de 2020, que aplazó el vencimiento de los documentos hasta 2021. 

De igual forma, las renovaciones pueden ser realizadas durante este año, ya que la nueva medida simplemente intenta flexibilizar la disponibilidad para los solicitantes. 

Temas

Comentarios


Lee También