Estados Unidos podría revivir nuevamente la contienda de Donald Trump versus Joe Biden. Esto debido a que, durante la jornada de este martes, el actual mandatario estadounidense anunció que competirá en la reelección presidencial del 2024. A sus 80 años de edad, Biden inició una gran campaña para seguir en la Casa Blanca “para terminar el trabajo” de su Gobierno.

La campaña fue anunciada por el propio jefe de Estado de Estados Unidos por medio de Twitter, en donde posteó: "Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió Biden en la red social, acompañando la publicación con un video de su mandato.

Para estas elecciones, repetirá la fórmula con la que llegó al poder, y ya anunció que continuaría el trabajo de la mano de Kamala Harris.

El Partido Republicano reaccionó al anuncio de Biden, asegurando que el mandatario está “desconectado” de la realidad que se vive en Estados Unidos y lo acusaron de provocar crisis en el país.

"Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra", señaló la líder y portavoz del partido, Ronna McDaniel.

Joe Biden realizó el anuncio de su repostulación a la Casa Blanca justo en el mismo día en que, durante el 2020, anunciaba su anterior campaña en la que competiría contra el republicano y entonces presidente de EEUU, Donald Trump, en donde resultó vencedor en las urnas.

Así, podría rememorarse la disputa para estas elecciones presidenciales 2024, ya que el magnate desde que salió de la presidencia ha mostrado su interés por volver a gobernar Estados Unidos.