El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó la acusación constitucional que la Cámara está revisando en su contra. El secretario de Estado descartó las acusaciones de presiones políticas emitidas por la ex seremi, Patricia Hidalgo.

Durante la jornada de este viernes la Comisión Revisora de la acusación constitucional en contra del titular de Desarrollo Social tuvo su primera sesión y una de las invitadas fue la ex seremi Metropolitana de Desarrollo Social, quien insistió sobre las acusaciones de presiones políticas para votar contrariamente a sus ideales en proyectos evaluados por el Servicio de Evaluación Ambiental.

“Esperaría que (el ministro Jackson) tuviese conocimiento de las presiones que ejercía sobre mí la subsecretaria Francisca Perales (Servicios Sociales) por ser su superior jerárquico directo”, señaló, agregando que son infundadas las acusaciones que se hicieron en su contra tras ser desvinculada: “hasta hoy estoy esperando que hubiese presentado algún sumario administrativo en mi contra, alguna denuncia o querella, cosa que no ha ocurrido”.

Defensa de Jackson

En medio de una pauta deportiva, al ministro se le consultó sobre las acusaciones de la ex seremi, desechándolas de plano: “tal como está en el escrito, lo descarto completa y tajantemente”, aseveró.

Jackson también agregó que sí existe un sumario administrativo y un procedimiento judicial en contra de Hidalgo, pese a que ella lo negara. “El día previo a solicitarle una reunión a la ex seremi, instruí un sumario y está en curso”, señaló el ministro.

“Ese mismo día también le instruí al fiscal del ministerio que enviara al Ministerio Público una denuncia por los hechos ocurridos en uno de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social acá en la RM por vulneraciones gravísimas de una niña. Eso por cierto sigue su carril. Lo otro del sumario sigue su curso al interior del ministerio y cuando eso tenga un resultado imagino que va a ser de conocimiento público”, detalló.