El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el año 2020 benefició a un gran número de chilenos y chilenas. Sin embargo, más de 89 mil beneficiarios no cobraron su bono, el cual caducó luego del plazo establecido por el Gobierno.

Ahora bien, desde el Ministerio de Desarrollo Social se anunció el pago retroactivo de todas estas bonificaciones que se perdieron en el tiempo. Los pagos correspondientes se harán de manera presencial en cajas de Compensación Los Héroes o a través de transferencias electrónicas a Cuentas RUT de Banco Estado.

El dinero comenzó a entregarse desde la Tesorería General de la República, por lo que ya puede ser revisado el estado de la derivación del monto. 
 

¿Dónde puedo revisar con mi RUT si me corresponde el pago del IFE 2020?
 

El IFE Retroactivo empezó a ser pagado el día viernes 23 de julio. Ahora, para saber si eres beneficiario y cuándo llegará el dinero a tu cuenta, puedes ingresar a la página oficial del IFE: www.ingresodeemergencia.cl, en el portal “Mis Pagos”.

El monto a recibir será el estipulado en 2020, cuando se postuló primeramente al beneficio. Para recibir el pago retroactivo no es necesario llenar ninguna solicitud, pues se otorgará de manera automática a las personas registradas.