El Ingreso Familiar de Emergencia, comenzó entregándose a solo meses de comenzada la pandemia con montos de 65 mil pesos por integrante del Grupo Familiar.

En la actualidad, se denomina IFE Universal y abarca el 100% del Registro Social de Hogares siendo este el único requisito para recibir el aporte de manera mensual.

Los montos van desde los 177 mil pesos por persona, aumentando según los integrantes del grupo familiar, sin importar la etapa en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

El pago de este mes, comenzará este jueves 29 de julio mediante el método de pago indicado por el beneficiario, para cambiar la forma de pago debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, barra superior "¿Tienes un problema?" y luego seleccionar "Solicitudes".

Para quienes aún no postulan a este bono universal, un nuevo plazo de inscripción se habilitará desde el 6 al 16 de agosto, de esta forma podrás recibir el aporte de dicho mes.

A continuación, te contamos más detalles del IFE.


IFE Universal | ¿Hasta que mes se reciben los pagos?

 

El IFE Universal se entregará hasta el mes de septiembre, según lo establecido por las autoridades en ese mes se entregará la mitad de los montos actuales, pero ya existen peticiones por parte de parlamentarios de Chile Vamos para extender la entrega del beneficio.

A esto se suma, que el Presidente Sebastián Piñera señaló hace algunos días que los bonos permanecerán vigentes todo el tiempo que sea necesario.