El Gobierno entrega múltiples ayudas estatales, con el fin de ayudar a la población económicamente, varios de estos beneficios se entregan antes de la pandemia pero en la actualidad se han sumado beneficios.

Los aportes están principalmente enfocados en la población más vulnerable del país, para eso el Registro Social de Hogares segmenta por tramos de acuerdo a los ingresos económicos de cada familia.

Los bonos son múltiples, entre los principales se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia aporte que beneficia al 100% del RSH y que entrega montos desde los 177 mil pesos, aumentando según el número de inscritos en el hogar. Otros aportes son el Bono de Protección, Bono Base Familiar, Aporte Familiar Permanente, entre otros.

Bajo el mismo contexto el Gobierno implementó el sitio web Bonos Pendientes, con el fin de que las personas puedan enterarse si es que tienen montos por cobrar solo ingresando su rut y fecha de nacimiento.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Bonos Pendientes | Revisa con tu RUT si tienes beneficios por cobrar

 

Debes ingresar AQUÍ, a la página web de Bonos Pendientes digitando tu RUT y seleccionando su fecha de nacimiento y luego click en "Consultar".

Si la persona posee beneficios pendientes, se desplegará el listado de bonos y la forma en que pueden ser cobrados.