Las ayudas estatales son múltiples en Chile, desde la llegada de la pandemia el Gobierno ha solventado a las familias chilenas con aportes para ayudar en la economía.

Actualmente el bono con más auge y popularidad es el Ingreso Familia de Emergencia Universal, que comenzó con montos de 65 mil pesos por integrantes del grupo familiar.

Y al día de hoy, los montos de pago van desde los 177 mil pesos en familias de una persona, aumentando según el número de personas inscritas en el Registro Social de Hogares siendo este el único requisito para recibirlo.

Bajo el mismo contexto, a este aporte mensual para el bolsillo de los chilenos se suma el Bono al Trabajo de la Mujer que otorga pagos de manera anual o mensual considerando el 20% de los ingresos del año anterior a la solicitud.

Además, hace algunas semanas se abrieron las postulaciones al Bono Pyme que se tramita a través del Servicio de Impuestos internos y comenzó este viernes 23 de julio sus pagos.

En torno a este tema de ayudas gubernamentales, el Presidente Sebastián Piñera fue consultado para saber por cuanto tiempo continuarán entregándose.


¿Hasta cuándo se entregarán las ayudas estatales? Revisa los dichos del Presidente Piñera

 

 

 

Las declaraciones del jefe de estado, se desarrollaron bajo el contexto de la petición de diputados de Chile Vamos para extender el IFE hasta el mes de diciembre.

A lo que el mandatario respondió que se extenderán por el tiempo que sea necesario: "Hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario".