El Gobierno mantiene activa la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual se denomina de esta manera porque abarca la totalidad del Registro Social de Hogares.

La ayuda estatal, será entregada por los meses de julio, agosto y septiembre, este último mes con la mitad de los montos anteriores debido a lo acordado por los parlamentarios.

Los montos que se entregan actualmente, van desde los 177 mil pesos en familias de una persona, pago que aumenta dependiendo de los integrantes del grupo familiar, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


IFE Retroactivo | ¿Cómo cambiar el método de pago?

 

Para cambiar tu método de pago puedes ir a la sección "¿Tienes un problema?" en www.ingresodeemergencia.cl y realizar el trámite en "Solicitudes".

Debes acceder con la clave única o el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Se cargará un formulario en el cual se debe seleccionar "Consultas" y luego "Corregir o agregar datos de cuenta paga pagos del IFE Universal".

De esta forma puedes cambiar los datos bancarios de transferencia y/o pasar de la modalidad presencial a transferencia. En caso de cambiarse a transferencias, deben verificar que su cuenta esté activa para recibir depósitos.