Quedan muy pocos días para que termine el plazo para pagar el permiso de circulación 2023, el cual permite circular legalmente por las calles de Chile. Quienes no hagan el trámite se arriesgan a sanciones y multas.

¿Hasta cuándo puedo pagar el permiso de circulación?

El plazo para pagar el permiso de circulación termina el viernes 31 de marzo. Este periodo de tiempo es específicamente para los siguientes grupos:

"Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad".

En cuanto a los taxis y buses, estos tendrán que pagar el permiso en mayo.

¿Qué documentos necesito para pagar el permiso?

Para pagar el permiso de circulación se deben presentar los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación anterior (vehículos antiguos) o factura de compra (nuevos).
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP), que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil (antiguos) o Inscripción en el Servicio de Registro Civil (nuevos).

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación 2023?

Para realizar el pago del permiso de circulación 2023, debes dirigirte la dirección de tránsito de tu municipalidad o ir a los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite, también se puede pagar online en cada municipio.

El documento se puede pagar en efectivo, con tarjeta o con cheques.