Un fuerte terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter se vivió este jueves en Alaska. Y pese a la intensidad del movimiento telúrico el SHOA descartó una alerta de tsunami en Chile.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó la Onemi a través de sus redes sociales, por el movimiento telúrico de esta jornada.

Minutos después del sismo se decretó una alarma de tsunami en las costas de Alaska, la que finalmente fue descartada horas más tarde.

En detalle, el movimiento sísmico se localizó a unos 91 kilómetros al este sureste de Perryville, Alaska (Estados Unidos) y se registró a eso de las 10:15 PM en el horario local (cerca de las 02:00 AM en horario chileno).

La profundidad del evento telúrico fue de 46,7 km bajo tierra, por lo que se considera un sismo de poca profundidad.

Tras el terremoto se han registrado diversas réplicas, las cuales incluyen dos réplicas de magnitud considerable, una de 6,2 grados y la otra de 5,6 grados Richter, según informó el Servicio Geológico de EE.UU (USGS por su sigla en inglés).